Propiedades y aplicaciones de la Fibra de Vidrio

¿Qué es la fibra de vidrio?

La fibra de vidrio es un material compuesto de filamentos muy finos de vidrio aglomerados con resinas que, al entrelazarse, dan lugar a una estructura fuerte perfecta para ser empleada como refuerzo estructural de otros materiales.

La fibra de vidrio: propiedades

  1. Resistencia química. La resina es un componente de la fibra de vidrio que la hace resistente a la erosión química y del medio ambiente. Por tanto, la fibra de vidrio no se pudre ni se deteriora, ya que es resistente a la mayoría de los ácidos (excepto el ácido fluorhídrico y el ácido fosfórico).
  1. Peso ligero. El peso específico de materiales compuestos por fibra de vidrio permite que sea muy fácil de mover e instalar. Además, reducen el peso soportado por las estructuras de apoyo.
  1. Bajo mantenimiento. Gracias a las características intrínsecas de la fibra de vidrio, los compuestos no necesita ningún mantenimiento especial, incluso después de muchos años de uso en aplicaciones externas. Esta característica, conduce automáticamente a ahorros de costos en el tiempo. 
  1. Aislamiento eléctrico. La fibra de vidrio no conduce la electricidad, por lo que es ideal para aplicaciones donde se busque el aislamiento eléctrico de ciertas instalaciones.
  1. Versatilidad. Se trata de un producto muy versátil: amplia gama de filamentos, tamaños, tipos de fibra, etc. Estas características hacen que la fibra de vidrio ofrezca un gran abanico de posibilidades industriales.
  1. Excelente aislante térmico. La fibra de vidrio tiene un bajo coeficiente de expansión térmica y conductividad térmica relativamente alta. Esto hace que disipe el calor de forma más rápida y sea perfecto para usarlo como aislante térmico. Por tanto, es ideal para instalaciones en el exterior, ya que no tendremos que preocuparnos de que se deteriore por estar expuesto al sol durante mucho tiempo.
  1. Económico. La fibra de vidrio es un material con una gran ventaja económica respecto a otros tejidos de fibras sintéticas y naturales.

Aplicaciones de la fibra del vidrio

Todas estas características hacen de la fibra de vidrio el material perfecto para los trabajos de Aplicaciones en diferentes sectores como la ingeniería, la industria, la construcción, el medio ambiente y la obra pública.

¿Como podemos ayudarlo?

Póngase en contacto con nosotros, estamos en el centro de Lima. Envíenos su Consulta.

Realmente nos ayudó a lograr nuestros objetivos. La excelente presentación junto con la fantástica calidad de los productos hicieron que estemos totalmente satisfechos.

Alejandra Solano
Área de Proyectos, Graña y Montero

¿busca una empresa de confianza y buen precio en el centro de lima?

 
×
Hola
¿En que podemos ayudarlo?