¿Por qué usar Fibra de Vidrio?

¿POR QUÉ USAR FIBRA DE VIDRIO?

Los Plásticos Reforzados con Fibra de Vidrio (PRFV), también conocidos como materiales compuestos o composites, son materiales formados a partir de dos o más componentes con propiedades físicas y químicas significativamente diferentes. Básicamente el material estará compuesto por una fibra de refuerzo y una matriz polimérica. La fibra de refuerzo más utilizada es la fibra de vidrio, aunque también existen otras fibras de alta resistencia tales como Aramida y Carbono en aplicaciones más avanzadas.

La matriz polimérica es una resina termoestable, la más común es la resina de poliéster, pero también existen otras como la viniléster, epoxi, y resinas especializadas como fenólicas y poliuretanos.

La Fibra de Vidrio también ofrece múltiples ventajas incluso ventajas que no se encuentran en otros materiales de construcción más convencionales.

VENTAJAS DE LA FIBRA DE VIDRIO

FLEXIBILIDAD EN EL DISEÑO

El alto grado de flexibilidad y los usos prácticos de la fibra de vidrio son virtualmente infinitos, limitados solamente por su imaginación. La Fibra de Vidrio ha abierto muchas nuevas vías para los diseñadores creativos, sus propiedades físicas únicas permiten que sea fácilmente moldeado y fabricado para satisfacer casi cualquier especificación, ya que hay pocas restricciones en tamaño, forma, color o acabado.

No hay prácticamente ninguna limitación a lo que se puede lograr con la fibra de vidrio, la fibra de vidrio es realmente un material adaptable y versátil con un enorme alcance para ser moldeado en prácticamente cualquier forma o impresionantes estructuras necesarias y todo el tiempo Los arquitectos creativos y los diseñadores empujan el sobre de posibilidades del diseño con las formas y los conceptos que soplan de la mente nuevas técnicas innovadoras de la fabricación se desarrollarán para entregar sus visiones.

BAJOS COSTES ASOCIADOS AL MANTENIMIENTO

Los productos fabricados mediante de fibra de vidrio requieren muy poco o ningún mantenimiento, ya que no se oxidan, se pudren o se corroen, por lo que no tienen un mantenimiento asociado con la reparación o el reemplazo de componentes.

Mientras otros materiales (como por ejemplo el acero inoxidable) tienen un costo de material inicial más bajo que el plástico reforzado con fibra de vidrio, el PRFV tiene un menor costo de instalación y mantenimiento, lo que permite un menor costo de ciclo de vida en general por lo que se reducirán significativamente o eliminarán los costos del ciclo de vida.

LARGA VIDA ÚTIL

La fibra de vidrio proporciona una durabilidad y resistencia a la corrosión excepcional en aplicaciones exigentes, proporcionando una vida mejorada del producto sobre los materiales tradicionales.

El rendimiento y la durabilidad de las estructuras de fibra de vidrio proporcionan una vida útil extremadamente larga, junto con los requisitos de mantenimiento de baja, la longevidad de la fibra de vidrio es un beneficio en aplicaciones críticas, en medio siglo de desarrollo, las estructuras de fibra de vidrio bien diseñadas todavía no se han degradado.

BAJO PESO

La propiedad de bajo peso de la fibra de vidrio resulta en productos que pesan considerablemente menos que otros materiales como el acero. La densidad del acero es cuatro veces mayor que la de los plásticos reforzados.

El peso más ligero de la fibra de vidrio permite ahorrar en costos de transporte y costos de instalación.

EXCELENTE RELACIÓN RESISTENCIA-PESO

Otra ventaja distintiva de los materiales compuestos es su idónea relación peso-resistencia. Como regla general si hablamos exclusivamente del peso el PRFV es sólo 2/3 el peso del aluminio y 1/4 el peso del acero, y si los comparamos para la misma resistencia, la fibra de vidrio pesará aproximadamente un séptimo menos que si el producto fuera de acero, y la mitad que si fuera de aluminio.

Los productos elaborados mediante plásticos reforzados con fibra de vidrio, pueden ser hasta un 80% más ligeros que el acero, minimizando los riesgos relacionados con la manipulación manual y reduciendo los costos de instalación eliminando el requisito de los equipos de elevación pesados.

Esta propiedad es la razón por la cual los materiales compuestos se utilizan para construir aviones, que necesitan un material de muy alta resistencia al menor peso posible. Los materiales compuestos permiten fabricar un producto para resistir la flexión en una dirección concreta. Cuando algo se construye con metal, y se necesita mayor resistencia en una dirección, el material normalmente debe hacerse más grueso, lo que añade peso. Los plásticos reforzados pueden ser fuertes sin ser pesados. Los plásticos reforzados mediante fibra de vidrio tienen las proporciones más altas de resistencia a peso.

ALTA RESISTENCIA QUÍMICA Y A LA CORROSIÓN

Quizás la principal razón para usar plásticos reforzados con fibra de vidrio (PRFV) es debido a su resistencia inherente a la corrosión. En muchos casos su resistencia a la corrosión se combina con su economía para hacerlos la solución más económica aceptable.

Los materiales compuestos resisten los daños causados por el clima, al aire libre, resisten al clima severo y grandes cambios de temperatura. Los plásticos reforzados resisten una amplia gama de productos químicos y no se ven afectados por la humedad o la inmersión en el agua, por lo que es ideal como una cubierta protectora para las superficies donde pueden ocurrir derrames químicos. En comparación con materiales tradicionales el PRFV resiste el daño de los insectos, la oxidación y la corrosión.

NULA CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA

Los plásticos reforzados no conducen la electricidad y tiene una alta capacidad dieléctrica. Esta propiedad los hace adecuados para productos que están relacionados con la electricidad.

RESISTENCIA AL IMPACTO

Los materiales compuestos se pueden hacer para absorber los impactos. Debido a esta propiedad, los materiales compuestos se utilizan en chalecos y paneles a prueba de balas y para proteger los aviones, edificios y vehículos.

La fibra de vidrio no se deformará ni se romperá permanentemente bajo el impacto como los materiales de construcción tradicionales. La capa de fibra de vidrio en las piezas distribuye la carga del impacto para evitar daños superficiales, incluso en temperaturas bajo cero.

BAJA CONDUCTIVIDAD TÉRMICA

Los plásticos reforzados son un buen aislante con baja conductividad térmica. A diferencia de los metales como el acero y el aluminio, que conducen el calor, los productos de fibra de vidrio mantienen una temperatura constante y son siempre fríos al tacto. La conductividad térmica es de 4 BTU pulg / (hr ft2 ° F) y el coeficiente de expansión es 7-8 (in./in./OF) 10-6. La resistencia de los plásticos reforzados con fibra al calor y la corrosión hace que tenga éxito incluso en condiciones húmedas y pantanosas.

NO MAGNÉTICO

Los materiales compuestos no contienen metales; Por lo tanto, no son magnéticos. Pueden utilizarse alrededor de equipos electrónicos sensibles.

TRANSPARENTE A RADARES

Las señales de radar pasan a través de los materiales compuestos, una propiedad que hace que los materiales compuestos sean ideales para su uso en cualquier equipo de radar que esté operando, ya sea en tierra o en el aire.

¿Como podemos ayudarlo?

Póngase en contacto con nosotros, estamos en el centro de Lima. Envíenos su Consulta.

Realmente nos ayudó a lograr nuestros objetivos. La excelente presentación junto con la fantástica calidad de los productos hicieron que estemos totalmente satisfechos.

Alejandra Solano
Área de Proyectos, Graña y Montero

¿busca una empresa de confianza y buen precio en el centro de lima?

 
×
Hola
¿En que podemos ayudarlo?